SABER
LEER
No
es de conocimiento general que los medios de comunicación escritos en su gran
mayoría están manejados por dos grandes grupos, como son: El Comercio y La
Republica. Como toda empresa, estos grupos buscan genera grandes ganancias, los
dueños de estos grupos lo hacen a costa de los peruanos.
El
Perú es uno de los países que lee más periódicos, pero como en el fútbol el que
tiene más posesión de pelota no siempre gana el partido, porque los peruanos
tendríamos que culturizarnos más al momento de leer. Es cierto que la lectura
ayuda de diferentes maneras (memoria, vocabulario, conocimiento, etc.) pero lo
que día a día los peruanos consumen en prensa que no suma en nada, un claro
ejemplo es que el diario más leído en el territorio nacional es el TROME.
Las
funciones del periodismo son educar, entretener, culturizar y orientar ¿Este
diario aporta a la educación de los ciudadanos? Mucho menos culturiza y
orienta, lo que genera es morbo y daña honras de distintas personas. Solo basta
abrir una hoja de este diario para darnos cuenta de la realidad en la que están
miles de peruanos que no consumen un medio de comunicación escrito de calidad.
La
farándula, los chistes y los rumores venden tanto como el sexo y la sangre.
¿Hasta cuándo soportaremos esta clase de periodismo? Pues, hasta que dejemos de
consumirlo.
Comentarios
Publicar un comentario