“NO HAY NADA QUE TE CONDUZCA AL DESARROLLO 
Y AL PROGRESO QUE NO SEA LA EDUCACIÓN”

A pesar que se afrontó un periodo de crisis por el tema de la revocatoria del alcalde de Mariano Melgar, él sigue firme en sus ideales y se centra en la educación como fuente de desarrollo para su distrito. Edwin Martínez Talavera, estudió legua y literatura en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, nunca ejerció su profesión. Edwin, mira con optimismo su gobierno.

¿Cuál es el logro más importante que ha alcanzado su gestión?
Hasta el momento uno de las obras por la cual me siento más satisfecho son las construcciones de dos colegios: Manuel Veramendi y Mandil Azul. Estos colegios no solo tendrán una buena infraestructura, sino también un buen inmobiliario. Estos colegios serán los más modernos del país
.
En el momento de la vacancia sólo tuvo el apoyo del regidor Ángel Esquivel, ¿considera que este fue un nuevo inicio para demostrar a todos o detractores lo que puede lograr por el distrito?
Sí, con muchos regidores en contra y que sólo uno te haya dado la mano; hacer lo que estamos haciendo es muy bueno, te ayuda, te alimenta porque ningún municipio y pueden los periodistas determinarlo no ha podido conseguir 40 millones de soles para proyectos de construcción pública como la estás viendo Mariano Melgar. A mí que me consideran uno de los peores alcaldes de la ciudad, silenciosamente hemos venido trabajando por el distrito pero nadie lo sabe porque los periodistas se enfocan en otro lado.

Se ve que en la actualidad está enfocando sus obras a las instituciones educativas, ¿considera usted que la educación es un factor importante para lograr el desarrollo?
Es lo más importante, no hay nada que te conduzca al desarrollo y al progreso que no sea la educación. Tenemos que tener buenos cimientos académicos.

¿La realización de congresos jóvenes líderes y emprendedores dentro de nuestro Distrito ha sido recibida con entusiasmo por los estudiantes?
A los estudiantes de nuestro distrito les falta disciplina, en el congreso vimos mucho movimiento por parte de ellos, piensan que porque no están en el aula pueden hacer lo que quieren.

Se ha construido colegios y su gestión se enfoca en la educación y considerando está vital para el desarrollo de un país ¿porque cree usted que algunos medios critican tanto su gestión?
No sé la verdad; de repente por mi carácter ya que soy muy frontal con mucha gente, con los dirigentes por ejemplo, a veces vienen a pedir para ellos y para su familia, pero no para su pueblo; algunos regidores también pensaron que esto era una mina y me generé muchos problemas con ellos, también muchos de los periodistas vinieron a ofrecer o pedir mejoras para ellos y no para transmitir una noticia real, sino para decirnos: “yo te hago mejor alcalde pero esto cuesta” y yo jamás me someto a los chantajes.

¿Qué hace al respecto o que hará al respecto para cambiar la perspectiva de aquellos vecinos que se dejan mal informar por los medios de comunicación?

No puedo hacer nada de verdad; dicen que lo que tú hagas no debe de ser sólo para agradar a otras personas, hay alguien arriba que está para juzgar y me mira si estoy haciendo bien o mal. Mi padre falleció por problemas aprecio que la gente me golpeaba tanto y le dio un infarto cerebral, se le paralizó justo la parte del cuerpo donde estaban sus pulmones y no podía respirar. Estuvo sujeto máquinas durante 45 días y eso me dio fuerza para demostrar a la gente que yo trabajo con sinceridad y con humildad. Mi conciencia está tranquila.

Comentarios