“NO HAY NADA QUE TE CONDUZCA AL DESARROLLO
Y AL PROGRESO QUE NO SEA LA EDUCACIÓN”
A pesar que se afrontó un periodo de crisis por el
tema de la revocatoria del alcalde de Mariano Melgar, él sigue firme en sus
ideales y se centra en la educación como fuente de desarrollo para su distrito.
Edwin Martínez Talavera, estudió legua y literatura en la Universidad Nacional
de San Agustín de Arequipa, nunca ejerció su profesión. Edwin, mira con
optimismo su gobierno.
¿Cuál es el logro más importante que ha alcanzado su
gestión?
Hasta el momento uno de las obras por la cual me
siento más satisfecho son las construcciones de dos colegios: Manuel Veramendi
y Mandil Azul. Estos colegios no solo tendrán una buena infraestructura, sino
también un buen inmobiliario. Estos colegios serán los más modernos del país
.
En el momento de la vacancia sólo tuvo el apoyo del
regidor Ángel Esquivel, ¿considera que este fue un nuevo inicio para demostrar
a todos o detractores lo que puede lograr por el distrito?
Sí, con muchos regidores en contra y que sólo uno te
haya dado la mano; hacer lo que estamos haciendo es muy bueno, te ayuda, te
alimenta porque ningún municipio y pueden los periodistas determinarlo no ha
podido conseguir 40 millones de soles para proyectos de construcción pública
como la estás viendo Mariano Melgar. A mí que me consideran uno de los peores
alcaldes de la ciudad, silenciosamente hemos venido trabajando por el distrito
pero nadie lo sabe porque los periodistas se enfocan en otro lado.
Se ve que en la actualidad está enfocando sus obras a
las instituciones educativas, ¿considera usted que la educación es un factor
importante para lograr el desarrollo?
Es lo más importante, no hay nada que te conduzca al
desarrollo y al progreso que no sea la educación. Tenemos que tener buenos
cimientos académicos.
¿La realización de congresos jóvenes líderes y
emprendedores dentro de nuestro Distrito ha sido recibida con entusiasmo por
los estudiantes?
A los estudiantes de nuestro distrito les falta
disciplina, en el congreso vimos mucho movimiento por parte de ellos, piensan
que porque no están en el aula pueden hacer lo que quieren.
Se ha construido colegios y su gestión se enfoca en la
educación y considerando está vital para el desarrollo de un país ¿porque cree
usted que algunos medios critican tanto su gestión?
No sé la verdad; de repente por mi carácter ya que soy
muy frontal con mucha gente, con los dirigentes por ejemplo, a veces vienen a
pedir para ellos y para su familia, pero no para su pueblo; algunos regidores
también pensaron que esto era una mina y me generé muchos problemas con ellos,
también muchos de los periodistas vinieron a ofrecer o pedir mejoras para ellos
y no para transmitir una noticia real, sino para decirnos: “yo te hago mejor
alcalde pero esto cuesta” y yo jamás me someto a los chantajes.
¿Qué hace al respecto o que hará al respecto para
cambiar la perspectiva de aquellos vecinos que se dejan mal informar por los
medios de comunicación?
No puedo hacer nada de verdad; dicen que lo que tú
hagas no debe de ser sólo para agradar a otras personas, hay alguien arriba que
está para juzgar y me mira si estoy haciendo bien o mal. Mi padre falleció por
problemas aprecio que la gente me golpeaba tanto y le dio un infarto cerebral,
se le paralizó justo la parte del cuerpo donde estaban sus pulmones y no podía
respirar. Estuvo sujeto máquinas durante 45 días y eso me dio fuerza para
demostrar a la gente que yo trabajo con sinceridad y con humildad. Mi
conciencia está tranquila.
Comentarios
Publicar un comentario