LA ACREDITACIÓN EN COMUNICACIÓN 


Para nadie es un secreto que la escuela a la cual pertenezco, Ciencias de la Comunicación, tiene bastantes deficiencias y no solo en la infraestructura, sino también en lo educativo.

Ciencias de la comunicación acaba de cumplir 25 años y lo más anunciado fue el proceso de acreditación que se está realizando actualmente. Es bueno saber que la acreditación está cerca, ya que esta sirve para ser un “producto” diferente en el mercado y para busca cruzar fronteras validando nuestra profesión.

Al conseguir la acreditación podremos decir que nuestra escuela brinda una educación de calidad, validada por los entes competentes.

Es de caballeros reconocer que se está tomando con suma importancia este tema- pude apreciar a algunos profesores que quieren que los alumnos se sientan parte de esta gran “reforma”; solucionar algunas quejas, escuchar a los estudiantes y darles la oportunidad a que se manifiesten, son algunas de las cosas que se está haciendo muy bien.

Es cierto que una situación que no era buena no va a cambiar de la noche a la mañana, se necesita tiempo y entrega por parte de todas las autoridades de la casa agustina.

Considero que se está avanzando progresivamente en una acreditación que traerá múltiples beneficios como fomentar un la carrera una cultura de calidad, esto conlleva a una permanente evaluación, además de mayor oportunidad de trabajo ante la sobre oferta de profesionales.

Comentarios