EL PACIFICADOR: DIDIER DROGBA

Didier es uno de los mejores delanteros del siglo y tuve la oportunidad de verlo en los distintos equipos que jugó, desde el Olympique de Francia hasta el Chelsea de Inglaterra. Didier llevó a su selección, Costa de Marfil, por primera vez a un mundial de fútbol. No todo es futbol para él, también es embajador de la ONU y es un hombre completamente comprometido con su país. Drogba detuvo una guerra.

Costa de Marfil se estaba en plena guerra civil en el año 2005, el país estaba dividido por la gente del gobierno y por los rebeldes. En ese año, en lo futbolístico, “Los elefantes” lograron clasificarse por primera vez en la historia a un mundial (Alemania 2006) al vencer 3 a 1 a su similar de Sudan.

Drogba quiso aprovechar la clasificación dando un improvisado discurso: "Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, les pedimos de rodillas que se perdonen los unos a los otros. Perdonen. Perdonen. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejemos vuestras armas y organicemos unas elecciones libres".

Un par de semanas después del mensaje cesó el fuego. Eso no fue todo, Didier llevó fútbol a las ciudades más golpeadas por la guerra y este no iba a ser un partido cualquiera. Al momento de entonar el himno nacional, el presidente de Costa de Marfil y el líder rebelde lo cantaron uno al  costado del otro, para hacia indicar que se había encontrado la paz.



Drogba continúa con sus labores humanitarias y sigue llevando a cabo diversas obras caritativas, como la construcción de un hospital para niños.

Comentarios